Pronostican 40 por ciento de probabilidad de lluvia durante estas Fiestas Patrias

Pronostican 40 por ciento de probabilidad de lluvia durante estas Fiestas Patrias

Jueves 15 de Septiembre del 2016.-  La Dirección de Protección Civil dio a conocer las condiciones climáticas que se pronostican para la región durante la celebración de las Fiestas Patrias y los siguientes días.

 Este jueves la probabilidad de es del 40 por ciento durante todo el día, lo que significa la posible presencia de lluvias y tormentas eléctricas dispersadas de moderadas a severas partir del mediodía y hasta la media noche.

 Esto ha provocado que el nivel de alerte se ubique en el color naranja  a que la humedad en el ambiente se mantendrá latente la mayor parte del día, por lo que se emite una alerta naranja en caso de cualquier cambio drástico que aumente esta probabilidad,informó Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia.

 Asimismo, hoy se espera un cielo parcialmente soleado con temperaturas máximas de 32 grados centígrados y mínimas de 21 por la noche.

 El funcionario explicó que para mañana viernes se espera un cielo mayormente soleado con temperaturas máximas de 33 grados centígrados y mínimas de 20  durante la noche, sin probabilidad de precipitaciones pluviales.

 Dijo que según el pronóstico que emite el Sistema Meteorológico Nacional, este sábado se anuncia el retorno de la probabilidad de lluvia con un 30 por ciento a partir del mediodía, al mismo tiempo la temperatura máxima sería de  32 grados centígrados y 21 como mínima, dijo

 Explicó que los vientos estarán relativamente en calma, provenientes del oeste con velocidades de 8 a12 kilómetros por hora

 Matamoros Barraza advirtió que de presentarse lluvias fuertes, es recomendable para las personas que piensan asistir al festejo del 206 aniversario de la Independencia que se efectuara esta noche en la explanada del Estadio Olímpico Benito Juárez, alistar impermeables, paraguas o cualquier hule que les sirva para protegerse de la  lluvia.

 Para finalizar destacó la importancia de estar al pendiente de la información que emita la dependencia a los medios de comunicación sobre cambios repentinos que pudieran presentarse en las condiciones climatológicas durante las siguientes horas.

Comunicación Social del Municipio


Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.