Pronostican para el jueves aumento en la temperatura y descenso considerable en la noche

Pronostican para el jueves aumento en la temperatura y descenso considerable en la noche

Miércoles 25 de octubre de 2017.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que para mañana jueves aumentará un poco la temperatura, sin embargo, se emite una alerta amarilla para la noche debido a las ráfagas de viento que alcanzarán los 63 kilómetros por hora.

 Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que durante el día se mantendrá soleado y poco ventoso, ya que este llegará del oeste y oscilará entre los 32 a 35 kilómetros por hora, en tanto que las ráfagas de viento llegarán a 50 kilómetros.

 Esto ocasionará que para la noche se registre mayormente despejado y la mínima descienda hasta los nueve grados centígrados, señaló el funcionario.

 De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el viento llegará del noroeste entre 16 y 19 kilómetros por hora, el cual subirá a 42 y 45 y alcanzará ráfagas de viento en 63 kilómetros.

 Ante esta situación, Matamoros Barraza recomendó a la ciudadanía estar al pendiente de los cambios climáticos y no olvidar usar suéter o chamarra, ya que en las madrugadas y las noches bajará mucho la temperatura.

 Señaló que también es importante evitar caminar cerca de bardas que podrían colapsar, así como por árboles y espectaculares.

 Dijo que de registrarse algún accidente o en caso de ver a alguna persona que se refugia en fincas abandonas, es necesario hablar al número de emergencia 911 para que las autoridades acudan en auxilio.

Prensa del municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.