Publicarán el lunes convocatoria para integrar menores de edad a SIPINNA

Publicarán el lunes convocatoria para integrar menores de edad a SIPINNA

Viernes 30 de diciembre del 2016.- El lunes 2 de enero, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Juárez), abrirá la convocatoria para seleccionar a cinco infantes y un padre de familia que deseen formar parte del Comité Municipal.

 Erika Espinoza Medrano, titular del organismo, explicó que los seleccionados podrán participar en las sesiones del Comité de SIPINNA para ser la voz permanente de los niños y adolescentes dentro del sistema, el cual celebrará la primera sesión del 2017 en los últimos días del mes de enero.

 “Queremos evitar la visión adulto céntrica de los representantes de gobierno y organizaciones civiles que están incluidos en el comité, escuchar las necesidades de los menores y lo que ellos creen deber ser una prioridad en la defensa de los derechos humanos de los niños y adolescentes”, explicó.

 Se elegirá únicamente a un representante de los rangos de edad de 4 a 6 años, de 7 a 9, de 10 a 12, de 13 a 15 y de 16 a 17 con 11 meses, y una madre o padre que represente las necesidades de la primera infancia comprendida entre los 0 y 3 años de edad.

 En ella podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes que habiten en el municipio de Juárez,  y deberán presentar una carta de máximo tres paginas en donde deberán elegir como tema un derecho de la niñez que crean se esta vulnerando, explicando la situación en su comunidad, entorno inmediato, y una posible solución a la problemática.

 Además,  para el registró de los interesados se deberá anexar una copia del acta de nacimiento, carta firmada por el padre de familia donde se autorice la participación de los menores de edad, y una copia de la carta que se utilizará para participar.

 Los documentos serán recibidos en la oficina de SIPINNA en el primer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez, ubicada a un costado de la avenida Francisco Villa, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, a partir del lunes 2 de enero y hasta el 11 de enero del 2017.

 El viernes 13 de enero del 2017, tendrá lugar una reunión con todos y todas las participantes, en donde cada uno de ellos hará una exposición de su trabajo frente a los demás interesados, y de allí se relizará una votación para elegir a los voceros.

Los resultados se darán a conocer a más tardar el 17 de enero, informó Espinoza Medrano.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.