Realiza Desarrollo Social estudios socioeconómicos

Realiza Desarrollo Social estudios socioeconómicos

Martes 3 de enero del 2017.- Personal de la Dirección General de Desarrollo Social realiza estudios socioeconómicos en colonias que se ubican en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) a fin de conocer las necesidades más apremiantes de la población.

 María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, 74 trabajadores del área de Organización Social llevan dos días recorriendo los sectores de mayor marginación para identificar a las familias que tienen problemas de infraestructura, a fin de conocer su condición económica y social.

 Indicó que una vez identificadas, se les aplica un cuestionario  y en base a la información que proporcionan se abre un expediente para que puedan ser sujetos a recibir un beneficio, propuesta que la comunidad ha aceptado con gusto.

 Detalló que una vez que se liberen los recursos federales a través del Presupuesto de Egresos para el 2017 se podrán aplicar los fondos de ayuda.

 De momento Desarrollo Social busca adelantarse para tener abiertos los expedientes, respaldados con fotografías, como lo solicita el Gobierno Federal.

 Pérez Reyes dijo que al momento de llegar a las viviendas, los encuestadores se identifican con la credencial de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, además de dejar en claro que acuden a nombre de la Presidencia.

 Para evitar generar gastos a los futuros beneficiados, los aplicadores del censo llevan el material necesario para sacar copia de los documentos que proporciona la población, además se toman fotografías de la vivienda para agregarlo a su expediente de forma inmediata.

 Hasta el momento se dispone de aproximadamente 500 expedientes para que se puedan aplicar en cualquiera de los proyectos que aprueben para el presente año.

 Agregó que algunas de las colonias que son consideradas como Zonas de Atención Prioritaria son la Ampliación Fronteriza, Plutarco Elías Calles, Ampliación Felipe Ángeles, Estrella del Poniente, Ampliación Ladrillera de Juárez, Gustavo Días Ordaz, Anapra, Granjas Polo Gamboa y Valle Dorado, entre otras.

 Se consideran en esta clasificación las áreas cuya población registra índices de pobreza, marginación y rezago.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.