Realizan Carrera Internacional de la Amistad con más de 13 mil 500 competidores

Realizan Carrera Internacional de la Amistad con más de 13 mil 500 competidores

Domingo 3 de septiembre de 2017.- Ante más de 13 mil 500 competidores inscritos en la Carrera Internacional de la Amistad “Lic. Francisco J. Cuellar”, el secretario técnico, Alejandro Loaeza Canizales, realizó la señal de arranque para las carreras Recreativa y Competitiva, no sin antes asegurar que este tipo de eventos unen a la comunidad de ambos lados de la frontera.

Ambas competencias dieron inicio en punto de las 8 de la mañana, contando con la participación de mil 500 personas inscritas en la categoría Competitiva  y el resto en la marchas Recreativa, Infantil, Tarahumara y personas con Diversidad Motriz.

Loaeza Canizales comentó que por 49 años seguidos esta carrera ha  mostrado al mundo las bondades de la comunidad juarense y contribuido en la recuperación de espacios públicos, lo que la convierte en el evento deportivo más reconocido e icónico de Ciudad Juárez.

Así mismo, antes de sonar la bocina para dar inicio a las competencias y desear éxito a los corredores, el funcionario refrendo el compromiso del Gobierno Municipal Independiente para seguir trabajando para promover la activación física de la comunidad mediante eventos que permitan la convivencia familiar.

El titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Ibarra Molina, dio a conocer que para esta competencia se cuenta con una bolsa de 500 mil pesos en efectivo que se repartirá entre los primeros lugares de cada una de las categorías, además de realizar la rifa de un vehículo Nissan March año 2018, motocicletas, celulares, entre otros premios.

El punto de partida para los miles de participantes estuvo ubicado en el cruce de las avenidas Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles,  donde los participantes de la categoría Competitiva tuvieron que realizar un recorrido de 10 kilómetros y en la
Recreativa un circuito de 4.

La meta fue ubicada en el mismo punto de partida, a un costado de la Plaza de la Mexicanidad.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.