Realizan izamiento de bandera en la Presidencia Municipal

Realizan izamiento de bandera en la Presidencia Municipal

Lunes 8 de mayo del 2017.-  Funcionarios, directores y regidores del Gobierno Municipal Independiente se reunieron hoy en la explanada de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”  para realizar el izamiento de bandera correspondiente al mes de mayo.

 En representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acudió el secretario técnico Alejandro Loaeza Canizales, quien agradeció la asistencia de los presentes para fomentar los valores cívicos al rendir respetos a los símbolos patrios.

 En el evento participaron la banda de guerra y escolta del Colegio de Bachilleres plantel número 5, así como la Banda de Música del Municipio, que estuvo encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano.

 Al evento acudieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Rescate Municipal, Dirección de Ecología, así como representantes de la Guarnición Militar de la Plaza para realizar honores a la bandera.

 En esta ocasión acudieron como invitados 70 estudiantes de la escuela primaria Domingo Bravo Oviedo, con la participación especial del estudiante de sexto año Manuel Rodriguez para dar lectura a las efemérides del mes.

“Es un mes lleno de historia que comienza con la celebración del Día del Trabajo, una celebración mundial basada en la lucha de finales del siglo XIX cuando los mártires de Chicago luchaban por una jornada de 8 horas de trabajo, y no podemos dejar pasar el cinco de mayo, cuando las armas mexicanas se cubrieron de gloria al vencer a uno de los mejores ejércitos del mundo, el francés”, comentó.

El funcionario agregó que para el Gobierno Municipal es muy importante la presencia de los infantes en este tipo de actos para promover el respeto a los símbolos patrios y los valores cívicos, por lo cual llamó a los niños presentes a sentirse orgullosos de su historia.

Prensa del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.