Realizará Gobierno Municipal ajustes en cobro de predial de algunos centros comerciales

Realizará Gobierno Municipal ajustes en cobro de predial de algunos centros comerciales

Jueves 12 de octubre de 2017.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que actualmente se analizan las tablas catastrales, luego de que se ha detectado que algunos centros comerciales pagaban el predial a precio de zona habitacional.

 Dijo que son alrededor de mil 300 cuentas las que se encuentran en esta situación y a las que se les aplicará un ajuste gradual.

 Sin embargo, para implementarse el incremento del cobro es necesario presentar el caso al cuerpo de regidores para que lo apruebe.

 Manifestó que el cobro al impuesto predial de las zonas habitacionales se mantendrá durante el 2018 al mismo precio del que pagaron en el presente año.

 Comentó que el aumento a esas mil 300 cuentas de negocios comerciales es una acción justa, ya que no pueden estar pagando el impuesto predial como si fuera sector habitacional cuando se encuentran en un predio que les genera recursos.

 Manifesto que implementar el cobro de impuesto comercial a esos negocios puede dejar una derrama adicional de 12 a 13 millones de pesos al Gobierno Municipal.

 Prensa Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.