Recolecta Ecología 55 toneladas de basura electrónica

Recolecta Ecología 55 toneladas de basura electrónica

Jueves 29 de junio del 2017.- El titular de Ecología Jürgen Ganser Carbajal, indicó que en los últimos dos meses, y con el propósito de evitar contaminación en la ciudad, la dependencia ha recolectado un total de 55 toneladas de basura electrónica a través del programa “Juárez Recicla”.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar la cultura del reciclaje y concientizar a la población sobre el cuidado al medio ambiente, ya que resulta riesgoso dejar los residuos electrónicos en los patios de las viviendas o en la vía pública.

De acuerdo con el funcionario, en todo el año pasado se recolectaron 60 toneladas de basura electrónica, mientras que en esta administración, en sólo dos meses y medio se juntó casi la misma cantidad.

“Es necesario seguir fomentando la cultura del reciclaje porque hay mucha televisión, especialmente la análoga, que trae cables, gas y la gente las avienta a terrenos baldíos, y eso contamina mucho porque aparte los niños les tiran piedras y las desbaratan y es un foco de contaminante muy fuerte”, indicó el funcionario.

Existen cuatro centros de acopio para residuos electrónicos. Estos se ubican en las Estación de Bomberos 2, del Parque Borunda; la Estación 4 de la calle Faraday y Gómez Morín, la Estación número 8 ubicada en Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel,   y en las oficinas de la unidad administrativa “José María Morelos y Pavón.

Los residuos se entregan a empresas recicladoras  que se encargadas de desmantelarlos y reutilizar los componentes químicos que posteriormente se van a Monterrey, e incluso hasta China, dijo Ganser Carbajal.

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.