Recorre personal del municipio zonas afectadas por las lluvias

Recorre personal del municipio zonas afectadas por las lluvias

Lunes 17 de julio de 2017.- A fin de atender a las familias y ciudadanos afectados por las lluvias del pasado sábado, empleados municipales de las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas y Atención Ciudadana, recorrieron este día las zonas más dañadas.

Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil, informó que a través del Departamento de Bomberos fueron atendidos 26 reportes de incidentes, durante y después de la tormenta registrada el sábado 15 de julio.

Los recorridos iniciaron desde las 9 de la mañana, por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, pues la intención del municipio es atender a la población que requiere ayuda por verse afectada con la lluvia del fin de semana, comentó el funcionario.

Dijo, que los especialistas acudieron a varios puntos donde se registraron emergencias para evaluar los daños e iniciar lo más pronto posible con las reparaciones.

Como parte del recorrido, visitaron la avenida Manuel J. Clouthier, donde encontraron un hundimiento provocado por las lluvias. Este se formó principalmente en el camellón, aunque tomó una parte del carril izquierdo de la vialidad.

Asimismo, visitaron la secundaria técnica número 80, localizada en la intersección de las calles Palacio de Mitla y Durango. Este plantel educativo presentó daño en la barda, pues esta se colapsó y de no ser atendida, podría agravar el domo de la escuela y otras áreas.

Los trabajadores de las tres dependencias también recorrieron el área de Zaragoza, donde se registró otro socavón que afectó a directamente a cinco viviendas que tuvieron pérdida total.

En este caso interviene no sólo la dirección de Protección Civil del Municipio, sino también del Estado, ya que es necesario atenderse de manera especial a fin de no poner en riesgo a las familias que viven aledañas, y también para apoyar a las familias que perdieron sus casas.

Entre las atenciones que se dieron este día, se acudió a la calle Zafra de la colonia Héroes de la revolución, donde una familia afectada por la tormenta del sábado, solicitó al Alcalde un cuarto independiente.

Comunicación Social del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.