Recupera Ingresos 40 millones de pesos de cartera vencida

Recupera Ingresos 40 millones de pesos de cartera vencida

Lunes 3 de abril del 2017.- Personal del Departamento de Notificación y Cobranza de la Dirección de Ingresos, logró recuperar 40 millones de pesos correspondientes a la cartera vencida del Impuesto Predial de 2014, 2015 y 2016, dio a conocer el titular de la dependencia, Óscar Castañeda Gaytán.

“Para este año nos propusimos recuperar 203 millones de pesos que se encuentran en cartera vencida. Fue en enero y febrero cuando tuvimos una afluencia muy importante de contribuyentes que vinieron a ponerse al corriente con sus impuestos”, indicó.

Explicó que al concluir con el Operativo Predial de enero y febrero, inició un proceso para notificar a los contribuyentes morosos sobre sus adeudos de Predial, contemplando la entrega de 90 mil requerimientos de pago durante marzo y abril.

“Ya hicimos la entrega de 45 mil documentos en donde le solicitamos al ciudadano que venga a la oficina para ponerse al día con sus impuestos, incluso hemos expedido convenios y facilidades de pago”, mencionó.

La Dirección de Ingresos ha tenido una efectividad del 22 por ciento en sus notificaciones, pues en marzo de los 45 mil contribuyentes morosos que fueron citados,  10 mil atendieron el aviso y dejaron un monto de 7 millones de pesos para las arcas municipales.

Una vez que el ciudadano recibe el primer requerimiento de pago, cuenta con una semana para acudir a la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” a regularizar su situación o recibir un segundo aviso, posteriormente gozará de 15 días más antes de recibir una tercera solicitud.

A partir de la tercera notificación, el ciudadano cuenta con un promedio de tiempo de 1 a 3 meses para que comience un proceso de embargo.

Prensa del Municipio de Ciudad Juárez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.