Refuerza la Dirección General de Desarrollo Social Municipal a la Ludoteca Móvil

Refuerza la Dirección General de Desarrollo Social Municipal a la Ludoteca Móvil

Domingo 18 de Septiembre del 2016.- Con el fin de incentivar y motivar a los niños a practicar deporte se entregaron 150 balones a la “Ludoteca Móvil”, la cual depende de la Dirección General de Desarrollo Social.

 El Director General de Desarrollo Social, Gerardo Hernández Ibarra, explicó que los balones se entregaron con el fin de que se otorguen durante las visitas que realiza el personal de la “Ludoteca Móvil”, en diferentes instituciones educativas.

 “La Ludoteca Móvil realiza visitas diarias a escuelas de toda la ciudad, es por eso que optamos por entregar los 150 balones para que una vez que los niños participen en algunas de las actividades que se realizan durante la visitas de la ludoteca reciban como incentivo un balón de futbol”, explicó Hernández Ibarra

 El funcionario también comentó, que la ludoteca realiza visitas a escuelas de toda la ciudad, pero en su mayoría son instituciones que se encuentras en zonas vulnerables y a menores con familias de  bajos recursos, por lo que es una manera de apoyar el deporte en los infantes.

 La encargada de la “LudotecaMóvil”, Jessica Hernández, especificó por su parte que durante las visitas que se realizan a las instituciones educativas, imparten pláticas sobre los derechos de los niños y obligaciones, además de actividades como  juegos de mesa, colorear y actividades lúdicas.

 Cabe mencionar que también se hizo entrega de 200 balones a la Subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado que fueron repartidos a las escuelas asistentes a la reinauguración a la unidad deportiva “Revolución”.

Comunicación Social del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.