Registra PRI plataforma electoral ante el IEE

Registra PRI plataforma electoral ante el IEE

Este día ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral, el Partido Revolucionario Institucional hizo entrega del documento que representa la plataforma electoral 2018-2021, y que fuera el resultado de las consultas hechas a los chihuahuenses en todo el estado.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, precisó que los chihuahuenses forjamos nuestro destino con valor y trabajo, gracias a esto el partido presenta un proyecto avalado por todos los sectores y consensuado con los habitantes de cada región, demostrando que el PRI escucha el sentir de los ciudadanos y atiende sus necesidades. 

Realizó un respetuoso llamando a los actores políticos para realizar campañas de altura, con propuestas congruentes a la realidad y debatir de fondo los mecanismos de acción para lograr un bienestar social,

No debemos entrar en el juego de las campañas negras llenas de difamación y calumnias que solo enrarecen el ambiente electoral que vivimos, hay que apostarle a la madurez política de los actores que compiten en esta contienda, no dejarse llevar por unos cuantos que solo pretenden opacar el trabajo ya consensado

El documento consta de 125 páginas y es el resultado de las 11 consultas distritales que encabezó la Fundación Colosio y que, al ser revisado, fue avalado por todos los sectores y organizaciones priistas.

Como ejes fundamentales resaltan: 1) Economía abierta y dinámica; 2) Seguridad pública eficaz y justicia eficiente para todos, 3) Educación de excelencia; 4) Chihuahua incluyente y solidario; y, 5) Chihuahua abierto al mundo.

Entre las causas transversales, la militancia y simpatizantes priistas, resaltan el desarrollo sostenible, igualdad de género sustantiva y apuesta por la juventud.

En este contexto, el Partido Revolucionario Institucional, reconoce en la ciudadanía el centro político del País y el gran Protagonista de la Nación; el PRI, ha impulsado la construcción del México moderno con sus raíces ideológicas fundamentadas en la Revolución Mexicana, teniendo como postulados el Nacionalismo, las Libertades, la Democracia y la Justicia Social.

Con base en los postulados, el Partido establece un firme compromiso con el respeto y promoción de los Derechos Humanos, de igual forma, promueve el ejercicio del poder hacia el desarrollo económico, político, social y cultural de Plataforma Electoral y Programa de Gobierno 2018-2021.

El Contenido de la Presente Plataforma Política para el estado de Chihuahua, fue integrado por especialistas en los diversos temas de la agenda Nacional y Estatal a través de una Comisión Temporal encabezada por la Fundación Colosio A.C, cuyo objetivo, fue plasmar las diversas expresiones de militantes y ciudadanos en que participan en los distintos espacios de expresión en las diferentes regiones del Estado; de igual manera fueron contemplados, analizados y vinculados los contenidos de los siguientes documentos:

A)   Los Estatutos y Programa de Acción aprobados en la pasada XXII Asamblea Nacional Ordinaria realizada el 12 de agosto del 2017.

B)   El Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 incluyendo las Reformas Transformadoras impulsadas por del Presidente de la Republica y el Honorable Congreso de la Unión.

C)   La Plataforma Electoral y Programa de Gobierno 2018-2024. Como desafío de una sociedad cambiante que requiere un gobierno responsable y cercano a la gente, el resultado estratégico de la Plataforma Político Electoral del Partido ofrece elevar las Condiciones de vida de los Chihuahuenses, ofrece un Plan de Gobierno que plasme respuestas a las principales necesidades de los ciudadanos, ofrece un gobierno con la sensibilidad para atender los reclamos sociales, la equidad de género, la juventud, los adultos mayores y todo sin descuidar los principios de democracia, justicia social, libertad, soberanía y equidad que la sociedad merece.

El resultado estratégico de la Plataforma Político Electoral del Partido ofrece elevar las condiciones de vida de los Chihuahuenses, ofrece un Plan de Gobierno que plasme respuestas a las principales necesidades de los ciudadanos, un gobierno con la sensibilidad para atender los reclamos sociales, la equidad de género, la juventud, los adultos mayores y todo sin descuidar los principios de democracia, justicia social, libertad, soberanía y equidad que la sociedad merece

El presidente del CDE, acudió acompañado de dirigentes de los sectores y organizaciones del Partido. Y citó que se hizo entrega de la plataforma en total cumplimiento a la Ley tanto en tiempo como en forma.

Prensa PRI

 

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.