Registro Civil exhorta a ciudadanía a elegir responsablemente el nombre de sus hijos

Javier Palacios Reyes, Coordinador y Oficial del Registro Civil en Ciudad Juárez, invita a los padres y madres de familia que acudan a registrar a un recién nacido, a no dejarse llevar por modas o el deseo de ser originales al momento de elegir el nombre de sus hijos.

“Invitamos a que se evite en medida de los posible elegir nombres por moda, modismos o extranjerismos, que si bien no son ilegales, sí generan conflicto en el desarrollo del infante y nuevos ciudadanos”, expresó.

El funcionario, como ejemplo, dijo que hoy martes 25 de julio fueron registrados dos infantes con el nombre ´Alix´ e ´Iva Hin´. Asimismo, que entre los más solicitados para hombre está Iker, Kaleb y Derek.

“En días recientes, como está muy de moda la serie Games of Thrones, una pareja muy joven pidió que nombráramos ´Khalessi´ a su hija, que corresponde a un personaje de la serie. Les invitamos a que desistieran, reflexionaron y eligieron uno mejor y más común”, comentó.

También que durante el año 2016 una persona solicitó el nombre de ´Luzbel´ para su hija, petición que fue negada por considerar que el sustantivo era denigrante de la personalidad.

Por tal motivo en la Oficialía cuentan con dos catálogos, uno con más de mil nombres para hombre y, otro igual para mujer, que le son ofrecidos a quienes se considera que deben meditar un poco más el sustantivo del menor.

Palacios Reyes dio a conocer que entre los nombres detectados en actas foráneas se encuentran los de Huisihliuil y Christmas Day.

Para conocimiento de la ciudadanía, explicó que la elección del nombre para el nuevo ciudadano está regulado por el Código Civil, en el artículo 60 y sus 4 fracciones:

-El nombre se integra por el nombre propio, el apellido paterno y luego el materno.

-No podrá integrarse por más de dos sustantivos (nombres)

-No se constituirá con palabras denigrantes de la personalidad

-No se emplearán apodos

-No podrá constituirse con números

“Invitamos a los padres a que recapaciten en lo trascendente de la decisión que hacen, e invitamos a que no la tomen por cuestiones de modas pasajeras, que no generarán sentido en el futuro de la criatura; son muchos años de infancia en su formación y el bullying puede ser un factor importante en el desarrollo del menor”, concluyó.

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: