Registro Civil operó con regularidad durante julio y período vacacional

Durante el mes de julio Registro Civil llevó a cabo mil 590 registros de nacimiento, 392 matrimonios y 200 divorcios, lo anterior fue dado a conocer por Javier Palacios Reyes, Coordinador y Oficial del Registro Civil en Ciudad Juárez.

Explicó que dicha cifra tuvo un leve incremento en las atenciones a pesar de coincidir con el período vacacional de Gobierno del Estado, ya que previendo el receso, fue contemplado en el organigrama el servicio escalonado de empleados para no afectar a la ciudadanía.

Palacios Reyes explicó que dicho incremento se da a raíz de ser un período vacacional también en las empresas, y gran parte de la población aprovecha el tiempo de calma para efectuar el registro de nacimiento del recién nacido, casarse o divorciarse.

Para todo ciudadano que desee realizar cualquier trámite de los mencionados, explicó, los requisitos:

“A quienes se casen, deben quererse mucho, estar muy enamorados y convencidos de lo que van a hacer, ya lo demás es sencillo, deben traer identificación oficial y acta de nacimiento de cada uno, previamente recibir las pláticas prematrimoniales y traer el certificado de salud, comentó.

Mencionó que dichas pláticas son realizadas en la oficialía 01, ubicada detrás de la Presidencia Municipal, en horario de 4 a 6 pm y 6 a 8 pm, de lunes a viernes.

Asimismo, que el certificado de salud, no es de sangre, sino uno general que se puede expedir en cualquier institución médica.

Para realizar el registro de nacimiento, se requiere como documento principal el certificado de nacimiento del bebé, que es donde viene la huella del pié.

Y para el divorcio, los interesados necesitan la sentencia de divorcio judicial, con el oficio que gira el tribunal, el pago del registro e identificaciones y actas de nacimiento de los interesados.

Para mayor información se pone a disposición el teléfono 629-33-00, con extensiones 55705 y 55704, de 9 am a 3 pm.

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: