Relizarán caravana de “Santa Bombero” mañana

Relizarán caravana de “Santa Bombero” mañana

Viernes 9 de noviembre del 2016.- Mañana sábado 10 de diciembre, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos realizarán una caravana por las calles de la ciudad para invitar a la gente a participar en la colecta de juguetes “Santa Bombero”, dio a conocer el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

“Estamos algo lejos de la meta de juguetes que queremos recolectar, apenas cercanos al 50 por ciento, por eso queremos invitar a la ciudadanía a participar en la colecta durante el desfile”, declaró Matamoros.

 Encabezado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el desfile iniciará mañana a las 3:00 de la tarde, con la participación de 100 bomberos que recorrerán la ciudad a bordo de siete unidades de la corporación.

 El recorrido dará inicio al exterior del Parque del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), ubicado en Heroico Colegio Militar. Desde ese punto la caravana avanzará hasta tomar la avenida López Mateos para luego ingresar al bulevar Oscar Flores hasta el  Zaragoza.

 Una vez que la comitiva ingrese al bulevar Zaragoza, proseguirán hasta llegar a la avenida Tecnológico, vialidad que los conducirá a la Manuel Gómez Morín, una vez lleguen a la Ejército Nacional tomarán la rúa hasta la avenida Plutarco Elías Calles y retornar a la Heroico Colegio Militar para regresar al Parque DIF.

 “Queremos reunir 5 mil paquetes de juguetes y solo hemos reunido mil 700, y 120 bicicletas, necesitamos el apoyo de la ciudadanía y empresarios para no dejar a ningún niño sin regalo esta navidad”, comentó el comandante de Bomberos, Alfredo Salas Morales.

 Las personas que deseen donar un juguete nuevo o usado (en buenas condiciones), pueden acudir a cualquiera de las 10 estaciones de Bomberos de la ciudad para hacer la entrega, o bien llearlo al Parque DIF en donde también se estarán recibiendo donaciones.

 Organizaciones civiles ya se han sumado a la labor altruista y en coordinación con las autoridades acordaron llevar a cabo algunos eventos para recolectar juguetes el fin de semana, entre ellos un evento de monta de toros, jaripeo y barrileo organizado por la Liga Municipal de Rodeo.

 Salas informó, que el evento se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre en las instalaciones del Lienzo Charro “Adolfo López Mateos” a la 1:00 de la tarde, con un costo de admisión de un juguete en buenas condiciones. 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.