Responden positivamente ciudadanos a la campaña “Vasectomía sin bisturí”

Responden positivamente ciudadanos a la campaña “Vasectomía sin bisturí”

Jueves 11 de mayo del 2017.- El Programa “Vasectomías sin bisturí”, implementado por el gobierno municipal ha tenido una aceptación positiva entre ciudadanos que habitan en diferentes rumbos de la ciudad, viendo esta opción como un método anticonceptivo definitivo.

De acuerdo con información proporcionada en la Dirección de Centros Comunitarios, estas acciones se llevan a cabo al sur de la ciudad.

 Al Centro Comunitario Francisco Villarreal, acudieron varones de diferentes colonias para conocer del Programa y conocer si era aplicable para ellos.

 La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, convencidos luego de acudir a pláticas relacionadas con el tema.

 Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

 La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

 El mes próximo se volverá a implementar esta campaña dando oportunidad a quienes quedaron fuera.

Prensa del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.