Miércoles 14 de marzo de 2018.- Las reformas relativas al Cerecito han superado la prueba de constitucionalidad, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

Lo anterior, luego de que los distintos juzgados de distrito determinaran que las reformas al reglamento de Tránsito no son inconstitucionales.

“Es satisfactorio para nosotros porque queda claro que el trabajo que se hizo a efecto de generar conciencia en los guiadores para que dejaran de lado esta práctica de conducir en estado de ebriedad, han superado este filtro de los tribunales federales y que ya han sido declaradas constitucionales”, expuso el funcionario.

Además, el número de amparos que se promovían por semana bajó considerablemente, pues de seis que anteriormente se generaban, ahora solo un conductor interpone amparo.

El secretario del Ayuntamiento, indicó que mucha gente desiste del amparo al conocer el costo que representa promoverlo, ya que es mejor cubrir las 24 horas de arresto debido a que no existen multas para salir.

“Esto es importante porque la gente tiene claro que el pago de una multa no es opción para salir del Cerecito, que el arresto es perfectamente constitucional y que lo mejor que puede hacer la gente es atender lo que dice el reglamento”, señaló.

El conductor detenido no puede salir pagando una multa, pero en caso de promover un amparo, el arresto se interrumpe y esto provoca que el costo para liberar el vehículo se incremente, en cambio, si el arresto no se interrumpe, el costo para liberar el automóvil es mínimo.

 

Pensa del Municipio