Rinde informe Tesorero sobre comportamiento de ingresos

Rinde informe Tesorero sobre comportamiento de ingresos

Viernes 29 de septiembre de 2017.- Con el propósito de mostrar la situación financiera del municipio al cuarto bimestre del año, el Tesorero Municipal, Oscar Luis Pérez Pérez, rindió esta tarde un informe al cuerpo de regidores.

Este análisis consistió en el comportamiento de los ingresos que el gobierno tiene  presupuestado, contra la recaudación real.

La reunión se desarrolló en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde a través de estadísticas, el Tesorero presentó el comportamiento de ingresos, el comparativo acumulado, los egresos, la clasificación administrativa por dependencia, los servicios personales, la clasificación por subcuenta del gasto 2017 y la inversión por tipo de fondo de financiamiento.

En esta sesión estuvieron presentes los regidores Laura Yanely Rodríguez Mireles, Hiram Contreras, José Ubaldo Solís, José Ávila Cuc, Pablo Arana, Carlos Ponce, Laura Tapia, Seidy Medina, José Alfredo González, Margarita Peña, Pedro Alberto Mtus, María del Rosario Valadez, Juana Reyes Espejo, Jacqueline Armendariz y Alfredo Seañez, además del síndico Aarón Yáñez.

El Tesorero municipal destacó durante la reunión, que el municipio ha recabado 140 millones de pesos más de recursos propios, mientras que en gasto, el gobierno independiente va con un 10 por ciento abajo, lo cual indica que el balance es positivo.

“Hemos tenido ahorro en Seguridad y Tránsito por el gas comprimido, anda como 50 por ciento el precio de ahorro”, indicó.

En este tema, el funcionario comentó sobre la adquisición de las 200 patrullas, ya sea por compra o arrendamiento, pues informó que se cuenta con el recurso propio para comprarlas, aunque esta idea aún no se concreta porque primero se tiene que analizar las necesidades de otras dependencias.

En el tema del ahorro, señaló que se ha logrado recurso debido al pago del impuesto predial, aunque todavía existe rezago por 2 millones de pesos.

En ese caso, Pérez Pérez explicó que los derechohabientes esperan a los meses de noviembre y diciembre para pagar el impuesto, ya que en esa temporada se condonan los recargos.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.