Se constituirán 17 cooperativas

Se constituirán 17 cooperativas

Mañana a las 10 de la mañana, en la Presidencia seccional de Samalayuca, se llevará a cabo la constitución de 17 cooperativas, compartió Javier Meléndez,

 La intención de la constitución es, fortalecer la organización de los trabajadores del campo, a través de una figura jurídica, que les permita fortalecer la economía social, declaró Meléndez.

 Mencionó que se constituirán 17 cooperativas, con el apoyo de la Presidencia Seccional de Samalayuca y el Registro Público de la Propiedad.

 La Ley de Cooperativas indica que, los Presidentes Seccionales como en el caso de Samalayuca, tienen la facultad para ratificar estas figuras jurídicas, para posteriormente proceder a registrarlas ante el Registro Público de la Propiedad, indicó Meléndez.

 La finalidad es que las personas que se dediquen a la producción, prestación de servicios, distribución o comercialización, cuenten con una figura jurídica para desarrollar su actividad económica, así como obtener incentivos de tipo fiscal, mencionó Meléndez.

 Refirió que el apoyo por parte de Gobierno del Estado consiste en, la protocolización de la sociedad cooperativa y el registro ante el Registro Público de la Propiedad.

 En relación al incentivo del tipo fiscal, algunos impuestos federales, por la actividad que realizan, se pueden deducir y también se puede acceder a programas de vivienda, seguridad social, entre otros, puntualizó Meléndez.

Prensa Gobierno del Estado de Chihuahua

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.