Se emite para mañana alerta amarilla por viento

Se emite para mañana alerta amarilla por viento

Jueves 22 de marzo de 2018.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para mañana viernes debido a que las ráfagas de viento alcanzarán los 72 kilómetros por hora.

Esta situación se presentará después de medio día, informó el director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Dijo que el viento con polvo se presentará con mayor velocidad en algunas áreas de la ciudad, por lo que recomendó tomar precaución y evitar circular cerca de espectaculares, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

Indicó que es importante conducir a una velocidad adecuada y encender las luces de los vehículos, sobre todo en la tarde.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para el viernes se pronostica  un día mayormente soleado, con una temperatura máxima de 29 grados Celsius pero con viento que correrá del oeste entre 10 y 13 kilómetros por hora que irá subiendo a 48 y 51 kilómetros, con ráfagas de 72.

Para la noche se prevé un cielo medio nublado, con una mínima de 16 grados Celsius y viento del oeste entre 37 y 40 kilómetros por hora, pero bajará a 13 y 16, mientras que las ráfagas también descenderán a 58.

Matamoros Barraza dijo que en caso de que la ciudadanía siga usando sus calentones en la noche, es necesario apagarlos antes de irse a dormir y alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios.

Prensa del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.