Se entregan 1 millón de 294 mil libros de texto gratuito

Cd. Juárez Chih. 22 de agosto del 2016.-  Como todos los años en un esfuerzo conjunto de la Secretaria de Educación Federal y Gobierno del Estado están siendo entregados 1 millón 294 mil libros de texto gratuitos. Los niños que regresaron hoy a clases pondrán encontrar  en sus pupitres sus nuevos libros.

 En esta entrega serán 600 escuelas primarias las beneficiadas, impactando directamente en 176 mil niños. De la misma manera fueron provistos de libros de texto los alumnos de educación secundaria durante la semana pasada.

 Lo anterior fue expuesto por Ismael Baca Esparza, Coordinador del Planeación Regional Zona Norte.

 Además  con la finalidad de evitar que las instituciones educativas carezcan de lo imprescindible para brindar educación de calidad, en esta semana se llevará a cabo una evaluación del estado que guardan las escuelas primarias en este regreso a clases para conocer sus necesidades.

 Con esta medida, se busca también constatar si los planteles fueron víctimas de vandalismo durante la temporada vacacional, de ser así en este regreso a clases aquel equipo robado será recuperado.

 Comunicación Social Zona Norte, Gobierno del Estado

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: