Menu principal

Se gradúan jóvenes promotores en salud

Cd. Juárez.- Con el objetivo de formar jóvenes promotores en salud sexual y reproductiva, se graduaron 23 jóvenes del Centro de Salud Colinas y Guadalupe.

“Es muy importante la capacitación entre jóvenes porque estos temas antes eran tabú, así se podrán evitar embarazos en adolescentes y prevenir conductas que los ponen en peligro de adquirir una enfermedad de transmisión sexual” comentó el Director Médico de la Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla.

La capacitación de grupos de adolescentes en salud sexual y reproductiva tiene como objetivo formar una red Nacional, Estatal y Jurisdiccional de adolescentes en las Unidades de primer nivel de atención con el propósito de proporcionar los conocimientos y habilidades indispensables para la toma de decisiones responsables que contribuya al desarrollo de la salud.

Con esto, se fomenta el desarrollo de conciencia social sobre la responsabilidad en base a la salud sexual y reproductiva, especialmente hacia las conductas de riesgo y la prevención de embarazo no planeado, para que puedan medir riesgos y disminuyan su vulnerabilidad, a su vez crear espacios de reflexión, decisión para los adolescentes sobre sus experiencias personales, sus motivaciones, sus inquietudes, sus conductas de riesgo en relación con su vida y contexto social enfocado a sus derechos sexuales y reproductivos, adolescente sano, promoción de la salud, habilidades para la vida,  violencia en el noviazgo, uso correcto de los métodos anticonceptivos y la pastilla de emergencia.

Se capacitaron en varias sesiones educativas en el aspecto de salud integral por lo tanto ellos se encuentran capacitados para ser Promotores en Salud Sexual y Reproductiva.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud busca disminuir los factores de riesgo entre los jóvenes al ejercer su sexualidad de forma responsable, por ello se invita a todos los adolescentes que gusten formar parte de estos grupos a acercarse a su unidad de salud más cercana.

Comunicación Social de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: