Se mantiene alerta amarilla por pronóstico de lluvias

Se mantiene alerta amarilla por pronóstico de lluvias

Martes 18 de julio de 2017.- El titular de la Dirección General de Protección Civil Efrén Matamoros Barraza, informó que para el resto de la tarde y noche es necesario mantener vigente la alerta amarilla ante un 30 por ciento de posibilidad de precipitaciones pluviales.

Se espera que a lo largo de la ciudad se presenten lluvias dispersas y tormentas eléctricas, por lo que Matamoros Barraza aconsejó a la comunidad no salir de casa si no es necesario y atender las medidas de prevención de riesgos correspondientes.

A los automovilistas se les exhortó a no conducir  a exceso de velocidad, respetar el espacio entre vehículos y encender las luces e intermitentes de sus vehículos durante la lluvia.

El funcionario aconsejó alejarse de bardas y no ingresar a zonas inundadas, evitando el uso de pasos a desnivel, arroyos y el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, atendiendo los señalamientos e indicaciones que brinden las autoridades  para tomar vías alternas.

También pidió evitar que niños y adultos mayores se expongan a la lluvia, pues son más vulnerables en este tipo de situaciones.

El titular de Protección Civil, indicó que para mañana miércoles se prevé que continúe la posibilidad de lluvias en un 30 por ciento, sin embargo, se recomienda estar atentos a los avisos de las autoridades a través de medios de comunicación y redes  sociales.

Señaló que para mañana la temperatura máxima será de 33 grados y la mínima de 23.

Indicó que las lluvias se podrían presentar desde temprano, y el viento oscilará de 10 a 16 kilómetros por hora.

“Recomendamos especialmente que la gente trate de permanecer en casa, a menos de que tengan que salir de urgencia. Que encienda las luces de su vehículo, que no intente circular por calles inundadas porque la corriente puede arrastrar los autos”,  mencionó.

Dijo que es importante tomar vías alternas aunque se pierda tiempo en buscarlas, pues es preferible eso a que la persona se ponga en riesgo.

Comunicación Social del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.