Se recolectaron 110 toneladas de basura durante festejos de San Lorenzo

Jueves  11 de Agosto de 2016.-  Al finalizar los festejos que a lo largo de ocho días se realizaron en honor al santo patrono juarense,  San Lorenzo, personal de la Dirección de Limpia se encargó de realizar acciones de limpieza final en las inmediaciones de la iglesia y plaza principal.

 Como resultado de estas festividades, se recolectaron 110 toneladas de basura de las cuales 68 fueron del pasado fin de semana mientras que de ayer miércoles y hoy por la mañana se recolectaron 42, así lo dio a conocer Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia Municipal

 El funcionario indicó que a pesar de la gran afluencia de visitantes, se tuvo un control de la basura y la ciudadanía mostró una vez más el respeto por los espacios públicos.

 En puntos estratégicos se colocaron 22 contenedores, de estos, tres fueron de grandes dimensiones y el resto de los conocidos tambos¨, destacó.

 Durante miércoles y jueves se trabajó en los tres turnos, lo cual permitió que los 45 empleados designados para dichos días, se dieran abasto para mantener las calles, iglesia y plaza principal en buen estado.

 Dijo que también se utilizaron dos camiones recolectores de basura y uno tipo caja abierta, los cuales se encargaron de realizar varios traslados hasta el relleno sanitario y con ello evitar los cúmulos.

 El servidor público adelantó que solo queda pendiente aquella basura que se encuentra por debajo de los juegos mecánicos y algunos puesto de comida, por lo que será necesario que estos sean retirados para poder realizar un operativo final, sin embargo, será poca la basura que allí se recolecte.

 Para finalizar, destacó que la mayoría de la basura se trató de utensilios desechables, botellas de plástico, cartón y periódico.

 

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: