Se suma UTCJ a campaña de donación altruista de sangre

Se suma UTCJ a campaña de donación altruista de sangre

Con buena respuesta de la comunidad estudiantil, docente y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez inició esta mañana su campaña de donación altruista de sangre.

Judith Ochoa, coordinadora de campañas del Banco de Sangre Regional, indicó que este evento en la institución universitaria se llevó a cabo en coordinación con el sector salud del gobierno del estado.

Indicó que tras hacerse las gestiones pertinentes, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez autorizó la campaña de donación en sus instalaciones, la se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 del presente mes.

Explicó que lo captado durante este periodo está destinado para dar atención a hospitales públicos, así como a las organizaciones APRONICANCER y APANICAL.

Indicó que durante la campaña pasada se logró captar la donación de 250 unidades de sangre, cantidad que se espera superar en este lapso.

Judith Ochoa recordó a los potenciales donadores que los requisitos para ser aceptados son ser mayor de edad, pesar un mínimo de 54 kilos, venir en ayuno total o parcial, éste último que permite la ingesta de fruta en cualquier cantidad, a excepción de plátano; no haber tenido ningún tipo de vacuna en los recientes 30 días y en el caso de las señoritas o mujeres, no estar lactando ni en periodo menstrual.

Finalmente, hizo una invitación a los estudiantes, maestros y personal administrativo a participar en esta loable labor, recordando que los módulos para la donación están ubicados en el vestíbulo de la Dirección de Vinculación, a un lado del domo.

Departamento de Prensa y Difusión

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.