Se superó el récord con más de 15 mil participantes en la 49ª Carrera Internacional de la Amistad

Se superó el récord con más de 15 mil participantes en la 49ª Carrera Internacional de la Amistad

 -Juan Carlos Romero y Grace Wambi ganadores absolutos de la 49ª  edición-Empleado de maquiladora que llegó de aventón a la carrera ganó el auto 2018

Domingo 3 de septiembre de 2017- Con la participación activa de más de 15 mil corredores, se llevó a cabo simultáneamente la 49ª Carrera Internacional de la Amistad Lic. Francisco J. Cuellar Competitiva y Recreativa, donde resultaron ganadores Juan Carlos Romero y Grace Wambi, así como Daniel Robles Jasso y Mía  Ivana Cabrera, respectivamente.

De acuerdo con informes del Presidente Municipal Suplente del Gobierno Municipal Independiente, Alejandro Loaeza Canizales, se superaron las expectativas por mucho, debido a que más de 15 mil personas asistieron al evento deportivo más importante de esta región fronteriza.

“Estamos muy contentos de ver a tantos juarenses en una carrera que une fronteras… Nos da mucho orgullo porque son 49 ediciones que tenemos que disfrutar”, consideró.

A su vez, David Serna, Coordinador de Actividad Física y Recreación, dio a conocer que se logró el reto de hacer posible este evento sin contratiempos, gracias al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien apoyó el evento deportivo en todo momento, así como las Direcciones de Servicios Públicos Municipales, Parques y Jardines, así como la Dirección General de Tránsito y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Respecto a los resultados de la Carrera Competitiva, expuso que Juan Carlos Romero Bernal del Estado de Zacatecas, fue quien se llevó el primer lugar con un tiempo de  35 minutos con 19 segundos.

En segundo lugar Nyatogo Wilfred de Kenia con 30:53, el tercer lugar es para el juarense Reyes Daniel Reyes Morales con un tiempo de 30:58. En tanto, Grace Wambi originaria de Kenia, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 35:01, en la rama femenil. Ella fue ganadora en el 2012.

El segundo y tercer lugar fue para Caroline Kiptu y Cherop Leonida, con un tiempo de 35:50 y 36:02, respectivamente.

En cuanto a la carrera Recreativa donde hubo una participación superior a los 7 mil corredores, indicó que el vencedor en la rama varonil fue Daniel Robles Jasso de la preparatoria Hermanos Escobar, Federico Borrego de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez obtuvo el segundo lugar, y Carlos Valles el tercer lugar.

En la rama femenil, el primer lugar fue para la alumna del CBTIS 128, Mía  Ivana Cabrera. Además, el primer lugar en la categoría Silla de Ruedas, fue para Lorenzo Antonio Valle Rivera, con un tiempo de 25 minutos.

Por su parte, Juan Carlos Romero oriundo del estado de Zacatecas, quien resultó campeón del evento deportivo en su fase competitiva, dijo sentirse sorprendido porque durante años y años, la Carrera Internacional de la Amistad, la venían ganando los kenianos. Sin embargo este día se rompe el maleficio que había en el sentido de que un mexicano no podía ganar.

“Afortunadamente en esta etapa se nos dio muy bien. El triunfo está aquí, después de 17 años para un mexicano, el cual dedico a todos los habitantes de esta frontera, a mis hijos y mi familia”, dijo.

Comunicación de la {residencia Municipal

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.