Se une UACJ al Día Mundial para Prevención del Suicidio

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizará el 7 y 8 de septiembre diversas actividades en todos sus campus para la prevención del suicidio.

La directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, Rosana Ramírez Martínez, informó en la sesión del Consejo Académico que con este movimiento la Universidad se sumará a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que es el 10 de septiembre.

Ramírez indicó que Chihuahua es el estado de la república que ocupa el primer lugar en el número de suicidios y por ello la UACJ tiene programadas conferencias, pláticas de orientación y otras acciones para tratar de evitar que se registren hechos de esta naturaleza entre la comunidad universitaria.

En estas actividades, que se desarrollarán en los cuatro institutos (IADA, IIT, ICSA e ICB) y en Ciudad Universitaria, se contará con la participación de organizaciones como el Centro de Integración Juvenil, Neuróticos Anónimos, Alcohólicos Anónimos, Centro de Atención Primaria en Adicciones, así como dependencias universitarias como COBE y SURÉ, que instalarán módulos de información en los sitios de los campus más concurridos por los estudiantes.

En las conferencias se abordarán los temas “Prevención del Suicidio” y “¿Sin Salida?, cómo prevenir e identificar el suicidio”.

 

Tagged under: , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: