Se unen autoridades para prevenir sobre consumo de drogas

Se unen autoridades para prevenir sobre consumo de drogas

Lunes 12 de diciembre del 2016.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció la próxima puesta en marcha de la campaña “Cristal ni una sola vez”, la cual habrá de implementarse para prevenir el consumo de esa droga.

 Lo anterior en el marco de la Mesa de Prevención de Adicciones “Todos juntos por Chihuahua”, en la que participaron las tres esferas de gobierno.

 La reunión organizada por la Policía Federal se celebró en las instalaciones de la corporación y tuvo como como objetivo unir los esfuerzos de los gobiernos municipal, estatal y federal para activar acciones para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes.

 En el evento, se anunció la puesta en marcha de los trabajos que hará la Policía Federal en cuatro secundarias de la ciudad durante las próximas semanas para concientizar a los estudiantes sobre el peligro de las drogas.

 “Es un ejemplo de las cosas se pueden hacer cuando hay voluntad, el Gobierno Federal a través de la Policía Federal, el Gobierno del Estado  y el Municipio, buscan llegar a la conciencia de los niños, para evitar que caigan en las garras de las adicciones”, agregó el edil durante su intervención en la mesa de trabajo.

 En la reunión estuvieron presentes decenas de estudiantes de la Secundaria Federal #10, quienes además de escuchar el exhorto de las autoridades, disfrutaron de un convivió con los agentes de la Policía Federal.

 El presidium estuvo conformado por Ranulfo Galindo, coordinador del Grupo K-9; Gregorio Silva Beato, representante de la Policía Estatal; José Antonio Reyes, en representación la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Enrique Martínez Dávila, presidente de la Mesa de Prevención de Adicciones.

 De igual forma participaron Marisa Cardona, coordinadora del Programa de Convivencia; el comisario Teófilo José Gutierrez Zúñiga, coordinador de la Policía Federal; y la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, Astrid González Dávila.

 “No hay de otra, todo aquel que vende o consume drogas termina muerto o sin familia, en unos días iniciaremos la campaña donde le mostraremos a los niños y adolescentes el daño que hacen estas sustancias”, dijo el Presidente Armando Cabada, durante la reunión de la Mesa de trabajo para Prevención de Adicciones.

 A más tardar en esta misma semana se darán a conocer los detalles de la campaña que será impulsada por el Gobierno Municipal, por medio del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema De Protección Integral De Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), añadió el Alcalde.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.