Secretaría de Salud ofrece permanentemente servicios de salud bucal.

Secretaría de Salud ofrece permanentemente servicios de salud bucal.

Abril 18 del 2016. Cd. Juárez.-  Con el objetivo de prevenir las enfermedades bucales, que más afectan a la población son la caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo  o nivel socioeconómico, la Secretaría de Salud exhorta a la población a ser valorada en sus centros de salud.

Debido a su alta incidencia, se encuentran entre las de mayor demanda de atención en los ser­vicios de salud del país, por ello, el Programa de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria II mantiene acciones permanentes para promover hábitos higiénicos y así prever algunos padecimientos bucales.      

Dentro de este componente de la Secretaría de Salud, se le explica al paciente –de acuerdo al grupo de edad al que pertenece- la técnica de cepillado, el uso correcto de hilo dental –a partir de los 8 años- y la instrucción de auto-examen de cavidad bucal.

 Asimismo, se realizan detecciones de placa bacteriana, limpieza dental, aplicación tópica de fluoruro, revisión de higiene de prótesis, obturación con amalgama, obturación con resina, extracción de dientes temporales, extracciones de dientes permanentes, cirugía bucal, farmacoterapia, entre otros.

 Es importante mencionar que las unidades médicas que cuentan con servicio de  odontología adscritas a la Jurisdicción Sanitaria II son:

 

·        Centro de Salud Bellavista

·        Centro de Salud Galeana

·        Centro de Salud # 12 San Felipe

·        CAAPS Águilas de Zaragoza

·        CAAPS Anapra

·        CAS Práxedis

·        CAS Guadalupe

·        CAS  Ahumada

·        CESSA Senderos del Sol

·        CESSA Colinas de Juárez

·        Hospital Infantil de Especialidades

·        CAPASITS

·        Unidad Médica Móvil Ahumada

·        Unidad Médica Móvil Chihuahua Norte.

 Por ello, se invita a la población a que acuda a su centro de salud para ser valorado por un cirujano dentista para que determine el tratamiento a seguir.

.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.