SNE busca instructores para capacitación en las prácticas laborales

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Unidad Regional en Ciudad Juárez, a través de programa Bécate, está en busca de instructores para los cursos de capacitación en la práctica laboral, anunció Margarita Ortega Ibarra, titular la dependencia.

Los requisitos para poder ser instructor son curriculum actualizado, CURP, credencial INE, comprobante de estudios, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, experiencia de clases frente a grupo, CLABE interbancaria y Registro Federal de Contribuyentes (RFC), enumeró Ortega Ibarra.

La misión del instructor es buscar empleadores que tengan vacantes disponibles y sensibilizarse acerca de las necesidades del mercado laboral, para así capacitar a los buscadores de empleo y puedan colocarse en alguna de las vacantes ofrecidas por las empresas, explicó.

Indicó que los cursos de capacitación pueden ser de 30 a 90 días, con una capacitación de alrededor de 120 horas, dependiendo del tipo de curso y la necesidad de la empresa empleadora.

¨Hay que ver en qué ámbito y mercado laboral hay más demanda y cómo solventarla por medio de estos cursos de capacitación¨, mencionó.

Invitó a los interesados a que se acerquen a las oficinas del SNE y puedan colaborar para impartir el curso.

El curso de capacitación en la práctica laboral es una modalidad que apoya a los jóvenes de 16 a 29 años para que con la asesoría de un instructor, generen su primera experiencia laboral mediante su ocupación productiva en las empresas.

Al ser aceptado para ingresar al curso, los beneficios incluyen apoyo económico de uno a tres salarios mínimos mensuales, pago de materiales e instructores para la capacitación, apoyo de transporte, seguro contra accidentes, constancia de acreditación de la práctica adquirida y una posibilidad de contratación.

Algunos de los cursos impartidos son auxiliar administrativo, asistente jurídico, atención a clientes, empleado de piso, cultura de belleza, asistente dental, entre otros.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en el el Edificio Administrativo de la avenida Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos s/n o vía telefónica al 629 33 00 extensiones 55409, 55542, 55555, 55556, 55580 y 55558; en un horario de atención de lunes a viernes de las 09:00 a 13:00 horas.

Tagged under: , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: