Solicitud de identificación para entrega de apoyos es un requisito para certificar que ayuda llega a quienes en realidad lo necesitan

Solicitud de identificación para entrega de apoyos es un requisito para certificar que ayuda llega a quienes en realidad lo necesitan

Miércoles 25 de octubre de 2017.- A fin de acreditar el buen uso de los recursos que se emplean en la entrega de apoyos a personas en situación vulnerable, como es la entrega de despensas, la Dirección General de Desarrollo Social solicita a los beneficiarios que presenten su credencial de elector.

Edgar Alonso Chávez Tarrio, encargado del despacho de esa dependencia municipal, expresó que al entregar despensas se saca una fotocopia a la credencial de elector y, si no está actualizada, también se solicita la clave CURP, además de pedir un número telefónico para demostrar que el ciudadano que recibe la ayuda verdaderamente existe.

Con estos requisitos se cumple la normatividad de que se está mostrando un documento válido y no una credencial falsa, dijo.

En otros años, las despensas se entregaban a líderes quienes a veces las condicionaban o se las quedaban, sin embargo a partir del gobierno que encabeza el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, los donativos se ofrecen a quien verdaderamente los necesita, añadió.

Comentó que hace meses Desarrollo Social cambió el sistema de fotocopiado e impresión y el proveedor envió maquinaria a color, de manera que al sacar la fotocopia de las credenciales de elector de las personas que reciben el apoyo alimentario ahora salen a colores.

Ahorita por la efervescencia de algunos aspirantes a candidatos existe la suspicacia de algunas personas de pensar que estos recursos se utilizan para fines políticos. Sin embargo, uno de los candados que tiene Desarrollo Social es que se trabaja a través de la solicitud que hacen los comités de vecinos, los cuales están integrados en una asamblea vecinal que no son seleccionados por la dependencia municipal, añadió.

Chávez Tarrio pidió a los medios de comunicación y a la población en general que cualquier situación que consideren irregular o que pueda incurrir en un delito la reporten de inmediato a la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en Adolfo López Mateos 250 norte de la colonia Monumental, pues lo que se busca es que los procesos que se llevan a cabo sean totalmente transparentes.

“Nosotros estamos cuidando mucho que los recursos lleguen directamente a los beneficiarios, no hay ninguna intención electoral o electorera”, abundó.

Por ello se ha hecho el llamado a las organizaciones sociales para que acompañen al personal de Desarrollo Social en la entrega de este tipo de apoyos para que sean una contraloría social que transparente y permita hacerle ver a la ciudadanía que las acciones que se realizan están dentro del marco legal, expresó.

Indicó que en las últimas tres semanas se han llevado a cabo entregas de despensa en diferentes colonias.

Ayer uno de los puntos de entrega fue en la colonia Hidalgo, donde los vecinos refieren que es la primera ocasión en que un gobierno les entrega despensas, concluyó.

Prensa del Municipio

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.