Suman 116 personas capacitadas para podar árboles

Viernes 8 de diciembre de 2017.- Un total de 116 personas ya han sido capacitadas para podar árboles, luego de que este día se llevara a cabo el tercer curso impartido por personal de la Dirección de Parques y Jardines, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

 Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, informó que durante el primer curso asistieron 26 ciudadanos, en el segundo fueron 66, de los cuales tres fueron del sexo femenino y durante este tercero fueron 24, de los cuales dos fueron mujeres.

 Dijo que la mayoría de los asistentes también ya han cumplido con su práctica, la cual fue elección de ellos, el lugar y el día en que la realizarían a fin de obtener su respectiva credencial.

 Escuelas, parques y algunos domicilios particulares han sido los puntos en donde los asistentes han realizado las prácticas, por lo que, aunado a cuidar el medio ambiente, los asistentes también apoyan para atender los espacios públicos de la ciudad.

 Señaló que este tercer curso y por única ocasión, se realizó en las oficinas de Parques y Jardines y será para el próximo viernes cuando de nueva cuenta la capacitación se imparta en la Estación de Bomberos número 1, la cual se ubica sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

 Cabe señalar que la capacitación sirve, además, para obtener algún ingreso económico extra en esta temporada y también es  de suma importancia ya que de ser detectada alguna persona sin su respectiva acreditación  puede ser sancionada al igual que quien lo contrata.

 Las sanciones dijo, pueden iniciar en los 10 UMAS´s y llegar hasta los cien, dependiendo del daño y la cantidad de árboles afectados.

 Para finalizar, recordó que los cursos son gratuitos y seguirán realizándose tanto para hombres como para mujeres mayores de edad.

Prensa del Municipio

Tagged under: , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: