Suspensión de clases en escuelas del nivel básico con riesgo a inundación

30 de agosto del 2016, Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dadas las condiciones de lluvia que se registran en esta frontera, y con el propósito fundamental de salvaguardar la integridad física de niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios en escuelas públicas y privadas del nivel básico, se determinó la suspensión de clases en escuelas donde pudiera haber inundaciones.

Lo anterior fue informado por el Director Administrativo de la Subsecretaría de Educación Cultura y deporte en la Zona Norte, Ismael Baca Esparza, al tiempo de señalar que esta disposición se tomó derivada de la recomendación de la Mesa de Mando Único de Protección Civil.

Indicó que mediante un oficio, el Lic. Jorge García Acosta, Coordinador de Protección Civil Estatal en la Zona Norte, informó a las autoridades educativas que se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de presencia de lluvias de moderado a intensidad fuerte durante las próximas 36 horas.

Por lo anterior, recomendó estar atentos a las alertas que se emitan por parte de las autoridades de protección Civil, así como consultar el Atlas de Riesgos de la Ciudad, con la finalidad de localizar y focalizar las áreas de riesgo con posibilidades de inundación, y que se encuentran ubicados los centros escolares de su jurisdicción.

Dio a conocer que se giraron instrucciones pertinentes a los Coordinadores de ambos subsistemas de educación, a fin de que instruyeran a los directores de los planteles educativos en riesgo de inundación, de suspender clases en el turno vespertino, el día de hoy.

Señaló que el día de mañana miércoles, estarán atentos a las nuevas recomendaciones, toda vez de que se prevé un 60 % de probabilidades de precipitaciones durante el día, que podrían propiciar grandes concentraciones de agua, encharcamientos, así como fuertes corrientes en arroyos.

Comunicación Social Gobierno del Estado

Tagged under: , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: