Trabaja Municipio en Corredor Seguro para las Mujeres

Trabaja Municipio en Corredor Seguro para las Mujeres

Miércoles 3 de mayo del 2017.- El Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), trabaja en el proyecto “Corredor Seguro”, que tiene como objetivo beneficiar a las mujeres que radican en esta frontera.

 El director del Instituto, Álvaro Roberto Mora Palacios, dio a conocer que el proyecto contempla una serie de obras ubicadas a lo largo del Centro Histórico, zona considerada riesgosa para las mujeres por ser el punto donde se concentra gran cantidad de personas que bajan de toda la ciudad.

 Estos trabajos consisten en la construcción de un centro de atención para la mujer, que se ubicará en el estacionamiento de la Ex aduana, así como la edificación de estaciones o casetas para mujeres policías.

 En esta última obra, las agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal podrán atender a las féminas que requieran ayuda, aparte de que se colocarán estratégicamente botones de pánico, a fin de dar respuesta inmediata a las mujeres que se encuentren en peligro.

 Asimismo, el funcionario informó que el IMIP estará construyendo baños públicos tanto para los hombres como para las mujeres que circulen por la zona centro.

 Los trabajos, dijo, se realizan por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y cuentan con una inversión de 24 millones de pesos.

 “El Presidente Cabada está pendiente de esto para que empiece a darse, también estamos haciendo una mesa de trabajo con los funcionarios que tenemos que ver con el centro histórico, porque se harán acciones, obras y otros proyectos”, dijo sin dar más detalles.

Prensa del Municipio de Juárez

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.