Viernes 23 de marzo de 2018.- Con el propósito de atender la situación de riesgo que se presenta durante la épocade lluvias, la Dirección General de Obras Públicas trabaja en la limpieza y remozamiento de diques y arroyos, se indicó durante la reunión de la Comisión de Obras Públicas.

De acuerdo con el coordinador de la comisión, Alfredo Seañez Nájera, la dependencia ha laborado durante las últimas semanas en dos diques y actualmente trabaja en cinco.

 Estos cinco son arroyo El Jarudo, Siglo XXI, Las Águilas, Puerto La Paz y Guadalajara Izquierda, en tanto que los que ya fueron limpiados son el de Tierra Nueva y Almas del Sol.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Pablo Arana Pérez y Eduardo Fernández Sigala, así como personal especializado del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y personal de Obras Públicas.

Los ingenieros del IMIP señalaron que la limpieza y remozamiento en los espacios, son de gran ayuda para prevenir riesgo cuando se presenten las primeras lluvias, ya que muchas familias se asientan a las faldas de los diques, y pese a que se ha tratado de reubicarlas, no han aceptado.

Los regidores coincidieron que estarán trabajando para bajar recurso a fin de que se destine a los diques que representan mayor riesgo en la ciudad.

Durante la reunión, también se habló de la situación que guardan las obras de bacheo dentro del programa Limpiando tu Colonia.

En ese tema, los regidores solicitaron al personal de Obras Públicas hacer revisiones en los trabajos, ya que luego de bachear, los empleados dejan el remanente, lo cual genera que las calles se ensucien.

  • Comisión Obras Públicas

    Coordinación de Comunicación Social Municipal