Menu principal

Tramitan 151 testamentos hológrafos en el primer semestre del año

Un total de 151 testamentos hológrafos fueron tramitados en el Registro Público de la Propiedad (RPP) durante el primer semestre del presente año, dijo Jesús Martínez Meneses, titular de esta dependencia estatal.

Señaló que este documento se realiza de puño y letra del testador y requiere presentar acta de nacimiento, credencial de elector, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un  pago único de 637 pesos.

Indicó  que ha mejorado el tiempo de entrega del documento, al mes de  junio, el 85 por ciento de dicho requerimiento se ha resuelto el mismo día.

El funcionario expuso  que la persona que presente el testamento a puño y letra, debe saber leer y escribir, así como tener claro y comprendido el documento que redacta, de lo contrario se debe acudir a una Notaria Pública.

El testamento ológrafo es un instrumento privado, el cual es debidamente  certificado y sellado por el RPP, se entrega al solicitante y luego se incluye en el registro de testamentos.

La seguridad que otorga dicho documento es igual al de un testamento tramitado con un Notario Público, pero lo recomendable es acudir a una Notaría en caso de que se cuente con más de una propiedad y se existan condiciones en el mismo, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: