UACJ: Cancela incorporación a CESM de Parral

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez canceló la incorporación del Centro de Estudios Superiores Mundo Nuevo, con sede en Hidalgo del Parral, debido a una serie de quejas que se presentaron por su funcionamiento.

La decisión de desincorporar este centro de la UACJ fue acordada por el Consejo Universitario en su sesión del mes de diciembre.

En la sesión, el rector Ricardo Duarte Jáquez expuso a los consejeros universitarios que la universidad había incorporado al Centro de Estudios Superiores Mundo Nuevo por el programa de Licenciatura en Psicología, únicamente y no por los programas de posgrado que ofrecía esa institución.

Agregó que la dirección del centro Mundo Nuevo había incurrido en irregularidades que provocaron quejas de los estudiantes, ya que imponía la realización de mil horas de servicio social a los alumnos, cuando en la UACJ es de 300 horas.

Otras quejas contra Mundo Nuevo eran en el sentido que no cumplía con los tiempos y formas para los trámites de titulación.

Los estudiantes también se inconformaban por los cobros que les aplicaba el centro, entre otras quejas.

La institución educativa  tiene también una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Dijo el rector que la UACJ había realizado ya tres amonestaciones a los directivos del centro por causas que se consideraron graves, por lo que se puso a consideración del Consejo Universitario de UACJ la desincorporación del Centro de Estudios Superiores Mundo Nuevo.

Explicó el rector que para no afectar a los estudiantes que concluyeron la carrera en este 2017 se les reconocerán sus estudios y también se ofrecerán las condiciones para que puedan terminar la carrera a los alumnos que iniciaron sus estudios en ese centro y que desean continuarlos en la UACJ

UACJ

Tagged under: , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: