UACJ: Segundo congreso Estudiantil de Psicología

UACJ: Segundo congreso Estudiantil de Psicología

“Alcances Profesionales de la Psicología” es el tema central del Segundo Congreso Estudiantil de Psicología que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez del 26 al 28 de abril.

Las actividades de este congreso estudiantil comprenden conferencias, talleres, presentación de ponencias, mesas de discusión y exposición de carteles. Estos eventos se desarrollarán en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

El congreso es organizado por la Sociedad de Alumnos de Psicología (Soap) y el Programa de Licenciatura en Psicología.

Las actividades iniciarán el 26 de abril a las 8:30 horas en el auditorio del edificio X del ICSA en donde se presentarán las conferencias: El autocuidado del terapeuta, Coaliciones comunitarias como modelos de intervención social, La sexología como campo de estudio del psicólogo, El psicoterapeuta humanista: un facilitador en la expresión sana de la sexualidad.

Las conferencia en el horario vespertino iniciarán a las 14:00 horas con los temas: Acompañamiento psicoterapéutico al paciente con tratamiento psiquiátrico, Mindfulness y su utilidad terapéutica, y concluirán con el tema El perfil del psicólogo internacional.

El 27 de abril las conferencias programadas iniciarán a partir de las 8:30 horas y los temas que se abordarán son: Retos de la psicología posmoderna, El perfil psicológico del migrante en la frontera, Psicología positiva: ¿Cómo podemos vivir bien nuestras vidas?, Generalidades de la psicología del deporte.

En el horario vespertino las conferencias iniciarán a partir de las 14:00 horas. Los temas que se presentarán son: Hacia un nuevo concepto de la discapacidad, Envejecimiento de la población en Ciudad Juárez: contexto ambiental y salud, El papel del psicólogo en la práctica clínica: Cardiología conductual.

Los talleres y ponencias se llevarán a cabo el 28 de abril en aulas del edificio X del ICSA a partir de las 8:00 horas.

 

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.