Denuncias por violencia intrafamiliar aumentan en esta contingencia

La secretaria de Gobernación informó que con base a las emergencias detectadas a través del 911 las denuncias por violencia intrafamiliar han aumentado en un 100% en el país durante esta contingencia en donde se ha pedido por parte de las autoridades Sanitarias que la gente se quede en casa.
En una videoconferencia, llevada por Segob y la Fundación Renacer, se urgió a los 3 niveles de gobierno a redoblar esfuerzos para homologar, en una sola instancia, los servicios de protección y refugio de quienes sufren violencia.
La detección oportuna y activa es fundamental si queremos prevenir los daños que devienen y por ello es necesario que todos los actores sociales se involucren y se conviertan en factor de cambio, así lo expuso la Segob.
A través del programa “Puerta Violenta” la Segob busca brindar atención oportuna a mujeres , niñas y niños que han sufrido maltrato y que no se encuentran seguros en sus hogares.
El programa hasta el momento se lleva en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de Mexico y Michoacán y se espera pronto se aplique en los demás estados del país.
Castellanos