2020 es el año mas violento contra el Periodistas en México

 2020 es el año mas violento contra el Periodistas en México

La violencia contra los periodistas en México, ha continuado sin freno con 6 asesinatos y más de 600 agresiones, por lo que en este 2020, se situará como el año mas violento de la década sin que se vislumbre una leve mejoría para el 2021, según las estimaciones de la organización.

Durante el primer semestre la Organización Artículo 19, documento 406 agresiones, contra periodistas y medios de comunicación, lo cual representó un incremento de 45 % en comparación con las 280 Agresiones registradas durante el mismo periodo en el 2019 que acumuló un total de 609 agresiones

El 2020 concluirá como el mas violento para la prensa del que se tiene registro, y México seguirá siendo el país más peligroso de Latinoamérica para los periodistas, así lo expresó en entrevista con Efe. El director de la Oficina Regional del Articulo 19, Leopoldo Maldonado.

Se señaló que de enero a junio se detectó que existía una agresión contra periodistas cada 11 horas. Y esto se a agudizado por la pandemia y con las tensiones que surgen a raíz de las diferentes estrategias de comunicación gubernamental en diferentes niveles.

Maldonado estima que un aliciente para que las agresiones contra periodistas se sigan perpetrando es la nula actuación de la FGR. al existir un nivel de impunidad del 98.5 % de los casos.

Castellanos

Publicación relacionada

Deja un comentario