Anuncia la CNTE que no regresara a clases en tres estados

Anuncia la CNTE que no regresara a clases en tres estados

La CNTE, anuncio que este día no habrá regreso a clases en la entidades donde tiene mas presencia, Chiapas Michoacán y Oaxaca, todo esto como parte de su estrategia para presionar al Gobierno Federal para reinstalar una vez más, una mesa de negociación nacional  en la que se discuta la reinstalación de más de 500 profesores cesados como consecuencia  de la Reforma Educativa.

La SEP, respondió que descontaría el día a los maestros que se ausenten y despedirá a quienes acumulen más de 3 faltas  injustificadas en un periodo de 30 días.

Este es el segundo paro realizado en el año, el primero fue de 24 horas  y se realizo el 31 de enero, este seria el segundo paro de 48 horas a realizarse los días 9 y 10 de abril  y se espera un nuevo paro para el 1/o. de mayo  y una huelga general de cara el Día del Maestro.

Además del paro se prevé el arribo de maestros de Oaxaca Guerrero Chiapas y Michoacán  para participar en una movilización hacia la secretaria de Gobernación, la cual arranco a las 9 de la mañana sobre paseo de la Reforma.

Así lo ha dado a conocer Juan Melchor integrante de la Dirección Política Nacional,  enfatizando que el punto de estos actos es la reinstalación  de los 586 maestros cesados.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.