Aristegui, Loret de Mola , y el IMCO, entre los espiados por el gobierno

Aristegui, Loret de Mola , y el IMCO, entre los espiados por el gobierno

Este día el diario el Economista señalo a los periodistas, Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola y nueve objetivos de prensa mas, que fueron descubiertos por Citizen  Lab. Que fueron espiados presuntamente por el Gobierno de nuestro País.

Desde enero del 2015 la periodista Carmen Aristegui recibió varios mensajes que fingían contener información de la Embajada de los estados Unidos, alertas amber su banco, compañías telefónicas, así como también su  hijo menor de edad recibió un sin número de mensajes telefónicos por diferentes motivos.

Por su parte Loret de Mola en el 2015 también recibió mensajes sospechosos durante un periodo en donde cubrió la masacre en una Granja conocida como *rancho el Sol*, al Oeste de México, el periodista estaba informando sobre la participación posible de elementos del Gobierno Federal, en la desaparición  de 42 personas.

Se dice en este diario  que estos mensajes tenían como objetivo infectarlos teléfonos celulares, a fin de rastrear sus teléfonos celulares

En un reporte publicado por este diario este día, el Citizen Lab, en colaboración y asistencia  de R3D, Social Tic. Y el articulo 19 documento como 10 periodistas y defensores de Derechos Humanos Mexicanos, un menor de edad y un estadounidense fueron blancos del espionaje a través de Software de NSO Group, según el análisis de más de 76 mensajes  se observa que contienen vínculos que buscan espiar las comunicaciones.

Entre los periodistas también se encuentran los Periodistas Salvador Camarena, Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Salvador Barragán, Mario Patrón, Stephanie Brewer, Santiago Aguirre, Juan Padierna y Alejandra Zapata.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.