Aumentan feminicidios en la Ciudad de México

Aumentan feminicidios en la Ciudad de México

La Investigadora María Salguero, en conferencia de prensa que dio a la Asamblea legislativa  del D.F. señalo que los feminicidios van al alza, demostrando esto la aparición en Hoteles, departamentos o en la calle  de cuerpos de mujeres asesinadas, cuyos cadáveres aparecen con huellas de violación, mutiladas, baleadas e incluso con billetes insertados en su vagina.

Señalo que se tiene registrados 22 feminicidios en la Ciudad de México en lo que va del año, y en comparación de los registrados el año pasado en donde fueron 19 , hay mucha diferencia .

Salguero informó que en la Ciudad de México, la mayoría de estos delitos son cometidos por las parejas de las víctimas, pero también han participado desconocidos, como el caso de la mujer que llevaba por nombre Wendy, quien luego de salir de una fiesta en la que se peleo con su novio, en el camino fue abordada por un desconocido quien la violo y asesino.

La diputada de Morena Beatriz Rojas indicó que apoyaran su solicitud a fin de que sea decretada la alerta de Género, asimismo su compañero de Partido Alfonso Suárez del Real, añadió que insistirán con la protesta ante el Gobierno Capitalino de retomar las reuniones del gabinete de seguridad, para combatir tanto los feminicidios  como las cada vez más frecuentes manifestaciones del crimen organizado.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.