Menu principal

Aurelio Nuño presenta la Estrategia Nacional de Inglés.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó la Estrategia Nacional  de Inglés, otro paso del Nuevo Modelo Educativo.

Se trata de que los alumnos desde preescolar a educación media Superior logren un dominio total del idioma, que lo hablen, lo escriban y lo entiendan.

*no hablar inglés es quedarse fuera y rezagado  de un mundo global en pleno siglo XXI y ese es un lujo que México no se puede dar, es también una política de equidad e inclusión para cada uno de los Mexicanos, Un Mexicano que habla Inglés en promedio puede tener un empleo ganado entre 35 y 50 %, más que un Mexicano que no habla ingles, el ingles no puede ser privilegio de unos cuantos , el inglés tiene que ser parte del derecho a una educación Obligatoria y de calidad,* así lo expreso Aurelio Nuño.

El objetivo es que en 20 años todo el sistema de Educación Pública sea Bilingüe y Trilingüe para quienes tienen lengua de origen Indígena.

Agregó que se enseñara ingles en las 263  escuelas normales públicas del país, así los maestros estarán listos para enseñar el idioma a los niños Mexicanos.

Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: