Cesar Duarte entregó facturas falsas al SAT, para desviar fondos públicos

Cesar Duarte entregó facturas falsas al  SAT, para desviar fondos públicos

De acuerdo con la declaración de un testigo de identidad reservada a la Fiscalía General de Chihuahua, el Ex Gobernador entregó facturas falsas al SAT. Para justificar el pago de 120 millones de pesos a la empresa Kepler soluciones integrales SC..

El testigo informó que varias de las personas cercanas al ex Gobernador, incluyendo Gerardo Villegas Mandriles, ex Director General del Gobierno, así como Enrique Tarín García, Ex Director de Adquisiciones, realizaron el desvió de recursos, dinero que terminaba en la cuenta de Duarte.

Se dijo que los funcionarios utilizaban diversas empresas para entregar facturas al SAT, y  que a ojos de las autoridades todo pareciera legal.

En el caso de Kepler soluciones SC. El encargado de realizar los pagos a dicha empresa era Jesús Manuel Esparza Flores , quien se desempeñaba como titular de la auditoria superior del Estado, para ello, utilizaron a las empresas llamadas * Empresas facturadores de operaciones Especiales y empresas que deducen Operaciones Simuladas.

Estas empresas realizaron 4 pagos en el 2015  sumando 120 millones de pesos sin realizar una licitación por el pago del servicio., según el testigo dijo que los pagos se cargaron a la cuenta deudora.

Finalmente se dijo que una vez que el pago estaba hecho y se tenían los documentos, Tarín realizaba el proceso de adjudicación para complementar el proceso.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.