Chihuahua figura con mayor número de homicidios del país

Chihuahua figura con mayor número de homicidios  del país

EL Secretario Ejecutivo  del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reveló que en el pasado mes de mayo se registraron 2 mil 186 casos de homicidios dolosos, considerando por esto el mes más violento en la historia reciente del país.

La institución antes citada depende de la Secretaria de Gobernación, lugar en donde inicio en el año de 1997 el registro sistematizado de la incidencia delictiva a nivel Nacional, en particular con los delitos de alto impacto como el Homicidio Doloso.

El número de homicidios dolosos considerados anteriormente, supero a los registrados en mayo de 2011, el cual se había mantenido  por 6 años, como el más violento en el país.

En lo que va del año según las cifras del SESNS.  Suman 9 mil 916 homicidios dolosos en el país, cifra que representa 29.48  % más que en el periodo enero- mayo de 2016 cuando ocurrieron 7 mil 658 homicidios dolosos.

Los estados que presentan mayor número de homicidios, son Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz entre otros.

Es de destacarse que los delitos de secuestro, extorsión, y robo de vehículos también registraron un incremento durante el mes de mayo. en relación al mes anterior.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.