Cienfuegos encabeza reunión de seguridad en Culiacán

Cienfuegos encabeza reunión de seguridad en Culiacán

CULIACÁN, SINALOA (21/MAR/2017).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, preside este martes en la Novena Zona Militar una reunión con autoridades civiles para conocer el informe sobre la evasión del penal de Culiacán, de Juan José Esparragoza Monzón, “El Negro”, y cuatro reos más.

Su nueva visita, es la segunda que realiza a esta ciudad en un lapso de cuarenta días para tratar el tema de la seguridad pública en la entidad, donde se cuenta con mil 300 elementos de la Policía Militar, la cual coadyuva en labores preventivas.

De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, en la reunión de carácter privado, se encuentran funcionarios del área de seguridad, encabezados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El jueves pasado, se fugaron de la prisión de esta ciudad, Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”; Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”; Jesús Peña González, “El 20”; Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Chanquito Ántrax”, y Francisco Javier Zazueta Rosales, “Pancho Chimal”.

En su visita el pasado 11 de febrero, Cienfuegos Zepeda externó que la ausencia de su líder, Joaquín Guzmán Loera, se reflejaba en una pelea violenta que se vive en el Cartel de Sinaloa, por asumir el cargo de la organización.

También, anunció que el Ejército brindaría apoyo tecnológico y mayor respaldo de fuerzas federales al estado de Sinaloa para inhibir los delitos de alto impacto que se presentan, a fin de contribuir al cambio de la percepción que se tiene.

Informador.mx

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.