Cuatro atacaron centro de rehabilitación en Chihuahua

Cuatro atacaron centro de rehabilitación en Chihuahua
Milenio | Ciudad de México.- Cuatro hombres fueron los que ingresaron al centro de rehabilitación en Chihuahua y dispararon contra integrantes del grupo de los Mexicles que se encontraban en el lugar, informó Carlos Huerta Muñoz, vocero de la Fiscalía del estado.

El funcionario estatal dijo que los agresores ingresaron con armas largas y dispararon a sus víctimas. El saldo hasta el momento es de 15 muertos y 7 heridos, ya que una de las personas que había resultado lesionada murió en el hospital donde era atendida.

En entrevista con Magda González, para MILENIO Televisión, indicó que gracias a las cámaras de seguridad instaladas en algunos puntos de la localidad lograron identificar a algunos de los agresores, por lo que agentes ministeriales se encuentran en su búsqueda.

Dijo que en el centro “Uniendo familias para vivir mejor” no había cámaras, pero pudieron recabar datos de los interrogatorios a algunos de los lesionados, quienes “nos han proporcionado información valiosa para dar con el paradero de los agresores”.

Aseguró que con base a información de inteligencia, los agresores pertenecen al grupo de Los Aztecas, brazo armado de La Línea, y que entre las víctimas hay integrantes de los Mexicles, por lo que esa es la línea de investigación más fuerte.

“Sabemos de la pugna y la rivalidad que han tenido estas dos pandillas por el control y la comercialización de estupefacientes aquí en la localidad, aquí en la capital del estado”, dijo.

Agregó que además de los lesionados y quienes ya dieron su testimonio, hay automovilistas y transeúntes que pasaron por la zona y vieron cuando los atacantes huían, por lo que ya han recabado algunas entrevistas que se están integrando a la carpeta de investigación.

“Se han entrevistado a algunos testigos que pasaron por el lugar y se han recibido llamadas de algunos automovilistas que pudieron observar a las personas cuando abordaron el vehículo y huían del lugar”, indicó.

Cuestionado sobre por qué continuaba operando el centro de rehabilitación después del ataque ocurrido en 2015, Huerta Muñoz dijo que están investigando el caso y que la Secretaría de Gobierno del estado está tomando cartas en el asunto, por lo que es probable que definitivamente sea clausurado.

“Tenemos algo de información, precisamente están revisando las causas por qué no se clausuró este centro, por qué siguió operando y quiénes intervinieron en este caso”, señaló.

El vocero de la Fiscalía de Chihuahua dijo que no tienen hasta el momento el dato de cuántas personas se encontraban en el centro de rehabilitación al momento del ataque, ya que muchos de ellos salieron huyendo.

Sobre los heridos, indicó que tres de los siete ya fueron dados de alta y entre los que permanecen en el hospital hay algunos que están graves, pero su estado de salud se reporta como estable.

La Fiscalía de Chihuahua informó que ya fueron identificadas 13 de las 15 personas que murieron tras el ataque en el centro de rehabilitación.

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.