De nuevo niegan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo.

El Magistrado  del Primer Tribunal Unitario Miguel Ángel Aguilar López resolvió no conceder el beneficio  de la Prisión Domiciliaria a Elba Esther  ex lideresa del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE. Por estimar que exista el riesgo de que pueda darse a la fuga  al estar procesada por el delito  de delincuencia organizada.

La razón principal por la que no se le concedió su petición es porque el delito de delincuencia organizada del que esta acusada contempla restricciones Constitucionales  para su Libertad.

El Magistrado sostiene  que si bien el amparo otorgado a Gordillo le ordenaron ponderar  los derechos humanos  de los adultos mayores, en su opinión negarle la prisión domiciliaria no atenta contra sus garantías  porque cuenta con todas las atenciones  en un hospital de la Colonia Roma, donde se encuentra desde el año 2015.

El fallo fue dictado en cumplimiento al amparo que hace unos días la Magistrada Porras  le concedió a la maestra  y donde instruyo a su colega ponderar si realmente puede evadirse de la justicia  teniendo más de 70 años  de edad y más de 10 padecimientos crónicos degenerativos.

Será la próxima semana en que la Magistrada  calificara la resolución  de su colega, en caso de validarlo la defensa de la profesora puede inconformarse o presentar un nuevo amparo contra el fallo del Magistrado.

Castellanos

Tagged under: , , , , , ,

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.

Back to top
A %d blogueros les gusta esto: