Depresión es el principal problema de salud en el mundo, OMS

Depresión es el principal problema de  salud en el mundo, OMS

La depresión se ha convertido en la principal causa de mala salud y discapacidad en todo el mundo, ya que este mal afecta en la actualidad afecta a más de 300 millones de personas, así lo dijo la Organización Mundial de Salud OMS.

En virtud de que el día 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, la institución de Salud destacó que la depresión en el mundo a crecido en un 18 por ciento del  2005 al 2015.

La OMS atribuye el aumento a la falta de apoyo para las personas con trastornos mentales, que junto con el miedo del estigma, ha evitado que muchas de las personas afectadas tengan acceso al tratamiento que necesitan para vidas saludables y productivas.

Para hacer frente a esta problemática  el organismo pondrá en marcha  la Campaña Global * Depresión Vamos Hablar* en el marco del día de la  salud  con el objeto de que las personas con depresión busquen y obtengan ayuda especializada.

Uno de los primeros pasos que la Organización desea impulsar con su campaña mundial es que la depresión sea tratada  sin los perjuicios y la discriminación con que por muchos años ha sido señalada.

Un experto destacó que para alguien que está viviendo con depresión , el hablar del tema con una persona de confianza  es a menudo el primer paso hacia el tratamiento y su recuperación posterior.

Se indicó que en muchos países  no hay ninguna o muy poca ayuda disponible para personas con trastornos de salud mental, indicando que en promedio solo el 3 % del presupuesto de salud de los gobiernos de todo el mundo  se invierte en salud mental.

Castellanos

Déjanos saber tu opinión, comenta sobre esta Noticia, Gracias.